El PSOE ratifica en el juzgado la denuncia contra el alcalde en funciones de Lanjarón por un "supuesto" delito electoral

El alcalde electo de Lanjarón, Mariano Ruiz Rodríguez, del PSOE, ratificó, el día 1 de este mes, en el juzgado de Instrucción número 2 de Orgiva, la denuncia presentada cuando era candidato del PSOE a la Alcaldía por supuestas irregularidades en el censo del municipio por parte del alcalde en funciones, José Rubio (PP).

Mariano Rodríguez ratificó en todos sus términos la denuncia presentada por la que tanto José Rubio como la teniente alcalde, María del Carmen Reyes Ruiz, la concejal de Asuntos Sociales, Francisca Gallardo Lozano, y la presidenta del PP de la localidad, Sonia Gutiérrez Quiles, todos del PP, están imputados por la posible comisión de un delito de prevaricación y otro electoral.

El juez ordenó a todos ellos que prestasen declaración declaración, además de pedir al Ayuntamiento lanjaronense las solicitudes de empadronamiento realizadas entre el 29 y el 31 de enero de 2007, información a la Oficina del Censo Electoral de Granada e instar a la Policía Judicial a que informe sobre los titulares y las personas que habitan en las viviendas donde supuestamente se empadronaron personas irregularmente.

Según el PSOE fue entre los días 29 y 31 de enero cuando “se produjeron 119 altas censales en Lanjarón” un dato que, según los socialistas, supone el 10 por ciento de los votos, “porcentaje suficiente para alterar el resultado electoral”.

11 comentarios en “El PSOE ratifica en el juzgado la denuncia contra el alcalde en funciones de Lanjarón por un "supuesto" delito electoral

  1. Soy habitante de Lanjaron y me gustaria saber cual es el problema que ha tenido con el alcalde de Lanjaron, DºJose Rubio porque esa animadversion no es comprensible sin una causa de fondo.

    1-Lo acusa de un presunto delito de recalificacion cuando ese asunto lo desestimo el juez,asi que diremos que es inocente y que el psoe encabezado por DªEncarnacion Titos mintio por consiguiente, y en su articulo, tal hecho lo muestra con un tono jocoso o ironico, como no dandole ningun tipo de validez a la opinion de un juez

    2-Que yo sepa en España hay una presuncion de inocencia,y en el tema de que se habia inflado el censo, por ahora no hay ninguna sentencia, pero si ha aumentado en 110 personas el censo para que le voten a el,como es que ha sacado los mismos votos que hace 4 años? y como que el psoe ha sacado casi 500 votos mas pasando de 700 a 1200 votos? Algo raro a mi entender.

    Asi que por lo menos sea serio y ya que no valora el trabajo realizado por este gran alcalde, no lo calumnie con tanta facilidad e informese bien.

    Por mi solo dar gracias a Dº Jose Rubio por su gran trabajo, y desear suerte al nuevo alcalde por el bien de Lanjaron

  2. Estimado Junior:
    Le invito a que vuelva a leer las entradas que he hecho del alcalde. Si lee despacio y con más atención, verá que no le acuso de nada… sino que me hago eco de lo que dicen los periódicos…
    Por alguna razón me identifica como simpatizante del PSOE y no lo soy. Siento que le haya molestado tantísimo que hable del alcalde que vd. votó pero, los casi 500 votos que saca de más el nuevo alcalde atestiguan que no sólo los que no votaron a ninguno de los 4 partidos que se presentaron a la alcaldía de Lanjarón (que fueron bastantes) estaban un poco hasta las narices del estilo de gobierno de su próximo ex-alcalde.
    Y para acabar, una vez bien informado y sin ganas de calumniar a nadie, le pido un poco de reflexión en este caso:
    ¿Le parece a vd. buena la gestión que ha hecho el PP en Lanjarón?
    ¿Qué hacemos con su primera gran industria y el escaso beneficio que produce para el pueblo?
    ¿Cómo definiría vd. la gestión que se ha hecho del agua, primera fuente de beneficios para Lanjarón?
    ¿Qué relación existe entre alguna asociación de comerciantes del pueblo y la gestión del Partido Popular en Lanjarón? Por lo que me han contado, tienen muchas razones para quejarse (como mínimo)…
    Respecto a lo extraño que le parece el incremento de votos del PSOE, le invito a que me lo explique detenidamente: ¿cuáles son sus sospechas? ¿En qué datos se basa? Estaría encantado de escucharle y que finalmente me ratifique que, al final, todos los políticos son iguales.

    Un saludo, “junior”

  3. Pues no se las fuentes que tendra usted de informacion en lanjaron pero lo que esta claro es que lo vemos un poco diferente, intentatare contestarle a todas sus preguntas.

    sobre la gestion

    se ha construido por encima un mercado municipal , un centro de salud, la famosa variante, una piscina publica, un centro de secundaria, una oficina de turismo, un albergue , un gimnasio ….. eso por encima, asi que mas en menos tiempo probablemente imposible.

    la principal industria

    es un empresa privada que da trabajo al pueblo y que ademas de pequeñas ayudas para fiestas y alguna cosa mas (digo pequeñas , por el beneficio que esta empresa gana, aunque muy interesantes para lanjaron) se ha conseguido que de andar con un poder absoluto por lanjaron, pague sus contribuciones d e agua luz, basura… ademas de aportar todos los años unos 50 millones de pesetas para el ayuntamiento, asi que algo interesante es, por lo menos desde mi punto de vista.

    sobre el tema del agua

    solo decirle que en todos estos años no ha faltado ni un dia el agua, ni un dia de cortes ni un problema de turbidez, ademas aguas de lanjaron aporto dineros para la comunidad d e regantes usados con el fin de arreglar todo el tema de conductos para un mayor aprovechamiento del agua,asi que tampoco ninguna queja.

    asociacion de comerciantes

    señor, lanjaron es un pueblo de unos 3000 habitantes , no hay grandes comercios, por si no conoce lanjaron la mayoria son negocios familiares me parece bien que se asocien entre ellos estoy de acuerdo pero una asociacion debe de ser lo mas apolitica posible y su presidenta, perdon por no recordar el nombre es una persona muy extremista del psoe( dueña de un supermercado spar, de menos de 60 metros cuadrados), de todas formas la verdad es que este tema no estoy muy puesto pero una curiosidad es que una persona que tiene un supermecado de 60 metras diga que quiere un solar en el poligono de 300 metros no lo comprendo….

    aumento de votos

    me imagino, que usted como persona sabia e inteligente le llamaria la atencion el hecho de que un partido suba en un 70 % los votos de 700 a 1200, de aqui surge una idea que yo como simpatizante confeso de lanjaron habia escuchado entre amigos mios de otra ideologia, y es que el empadronamiento de meses anteriores por parte del psoe, acabaria con el mandato de Jose Rubio, esta voz se corrio tanto y gracias a la simpatia del alcalde produjo un efecto rebote que llevo a personas de lanjaron que por circunstancias d ela vida tuvieron que buscar trabajo en otros lugares y por tanto estaban empadronadas fuera del municipio, volvieran a empadronarse en el pueblo en el que veranean, en el que se escapan cada fin de semana que pueden, en el pueblo de su niñez… pero bueno esto espero hasta la sentencia del juez, que al final es el que manda.

    A que el pueblo este hasta las narices

    no lo comparto porque el hecho de que en las penultimas elecciones votara un 75 % de la poblacion creo que es un dato significativo, es cierto que este año se llego hasta algo mas del 80% pero no creo que ese 5-8% mas votase todo el mundo mas al psoe, tal vez sea este cambio al hecho de una politica destructiva del psoe como muestra el hecho de la famosa recalificacion (todos los periodicos se hicieron eco de la recalificacion y en muy pocos de ellos salio el echo de que el juez lo dismintio) , pero es solo mi opinion…

    Lo que si le garantizo es que el cambio tan drastico en los votos no se lo esperaban ni el mas optimista de los simpatizantes del psoe, ni cualquiera de sus consejales, por las caras que yo pude ver en primera persona, mientras se realizaba el recuento

    He intentado contestar todas sus preguntas, dentro de mis conocimientos, espero que esto aclare algunas de sus ideas a mi punto de ver erroneas, si tiene alguna duda mas , intentare solucionarsela dentro de mis posibilidades.

    Un cordial saludo :

    JUNIOR

  4. Una vez contestadas a todas mis preguntas de una manera pormenorizada, déjeme que le ponga unos cuantos peros a sus respuestas:

    1. SOBRE LA GESTIÓN: no me meto en que el PP del señor Rubio haya conseguido construir una oficina de turismo, un albergue, un gimnasio, un centro de salud (que lo paga la Junta y ya era hora de tener un buen ambulatorio -al lado, por cierto de una farmacia… de cuya propiedad no quiero acordarme) y una variante (que tampoco paga al parecer el ayuntamiento, sino otro organismo supramunicipal…) y un mercado (un tanto desabastecido, pero muy necesario). Sí me parece un poco extraño que esos “logros” que vd. recalca sean el producto de 8 años de gestión (¿ocho?). Un poco raquíticos. Ah, se le olvidaba la restauración del altar de la iglesia y el inmenso botellón en que se ha convertido las fiestas del agua… Gran logro turístico, vale, pero un poco raquítico para una industria turística que pide a gritos una renovación YA. Recuerde que el INSERSO no puede durar siempre y que los abuelitos no sueltan mucha pasta -y por tanto ayudan poco (lo que pueden) a crear empleo de calidad en el pueblo.

    2.LA PRINCIPAL INDUSTRIA: “es un empresa privada que da trabajo al pueblo y que ademas de pequeñas ayudas para fiestas y alguna cosa más”. Es una GRAN empresa privada que se está haciendo con TODO el agua (que es de titularidad pública) no sólo de las y los lanjaronenses, y que ahora realiza extracciones fuera del pueblo utilizando la marca Lanjarón (¿cuánto dinero pagará al pueblo por esa marca?). Paga (lo desconocía, gracias por el dato) 50 millones de pesetas en concepto de contribución (¿eso es un logro o hacerle pagar lo que debe?). Raquítica cifra una vez más, amigo. No me voy a meter en cuestiones más serias relacionadas con el agua y el futuro del pueblo que seguro que a ambos nos interesan.

    ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES: Lanjaron, efectivamente, es un pueblo pequeño, pero en plena expansión (casi 4.000 habitantes, si restamos aquellos que aparecen de repente para votar), no hay grandes comercios (lo que es una pena, porque con un buen polígono industrial como el que estaba planeado, podrían ser mayores y esas empresillas familiares y un poco de apoyo a los emprendedores -trabajo de cualquier alcalde, quizá convencerían a muchas personas a no buscarse su futuro fuera del lugar). No se por qué le molesta que una asociación que pretende defender sus intereses se muestre política y crítica con el alcalde (¿o solo son políticos los profesionales? ¿acaso no lo somos vd. y yo ahora mismo?)… Además, dudo que una persona del PSOE pueda ser radical (perdone, pero me parece un chiste malo) por querer que su negocio o el de otros afiliados crezca y genere beneficios para el pueblo. ¿O solo tienen derecho a crecer las multinacionales?

    AUMENTO DE VOTOS: Gracias por considerarme sabio e inteligente, pero no lo soy tanto… ni mucho menos. Digamos que, si el aumento de votos ha sido de un 30% (no de un 70, como vd. dice, -de 879 a 1148 votos, aunque soy bastante malo en matemáticas), se puede deber a tres cosas:
    a. El censo ha aumentado, desde las últimas elecciones y se está produciendo un aumento de habitantes en Lanjarón -efecto de las nuevas corrientes demográficas que se desplazan de la ciudad al campo a vivir (excepto, claro, las “personas de Lanjaron que por circunstancias de la vida tuvieron que buscar trabajo en otros lugares y por tanto estaban empadronadas fuera del municipio, volvieran a empadronarse en el pueblo en el que veranean, en el que se escapan cada fin de semana que pueden, en el pueblo de su niñez” y a otros que han sido pillados con las manos en la masa).
    b. Ha habido una movilización de votantes (pequeña y extraña) de gente que votaba en blanco o nulo y ahora han dado su voto a cualquiera de los cuatro partidos que se presentaban. Llamo movilización pequeña y extraña a la gente que les da por votar en blanco o nulo: ¿por qué hay tanto miedo en Lanjarón? Mucho mejor no votar a ninguno (ya sabemos lo que piensa vd. de uno y lo que pienso yo de todos) y protestar como si no hubiera ningún tipo de amenaza caciquil en el pueblo, ¿no? Estamos en un sistema democrático y tal y tal.

    c. Si se fija bien, al PA (pobres) le han dejado de votar 176 personas (al menos dos de ellas pueden haberse ido a votar al PP -o no, quien sabe porque el voto suele ser secreto). Batacazo electoral que hace que comience una triste época de bipartidismo, por un solo voto (con lo peligroso que eso resulta). Además, ha aparecido un partido “Los Verdes” que le da, por lo menos, un poco de frescura al maloliente panorama político de nuestro querido pueblo (con 47 votos).

    Resumiendo el tema aumento de votos: digamos que ha habido una movilización general hacia el cambio de gobierno (le guste a vd. o no); 46 votos perdidos de las elecciones pasadas más 176 votos hacen 222 votos recuperados en estas elecciones. Estas elecciones han votado 194 personas más (incluyendo votos inútiles) -a los que hay que incluir claro está, aquellos votantes que han venido a salvar a su alcalde que vd. señalaba antes (no se si esto es delito electoral, pero sí me huele un poco fraudulento…).

    Si a eso le sumamos el aumento de votos del PSOE (que tanto ha perjudicado a Los Verdes y al PA) y hacemos cuentas y un poco de análisis electoral de ir tirando, como el que acabo de hacer, a mi me sale que la gente, efectivamente, se ha movilizado para “botar” al PP de la alcaldía (o lo que es igual, un 55,36% no han votado al PP, un 22% no han votado a nadie y un 1% han decidido votar en blanco o nulo). Mayoría de habitantes contra el anterior gobierno municipal. O lo que es lo mismo: una mayoría del pueblo estaba hasta las narices del alcalde…

    Estos son mis peros a sus explicaciones. Hay otros peros más comprometidos y espero que por lo menos el nuevo alcalde (solo por el rollo de ser nuevo en esa profesión y tiene que poner buena cara) o algunos políticos que se han quedado en la calle sean capaces de aventarlos.

    Aunque, qué quiere que le diga, para mí todos los políticos son iguales.

    Un saludo y un placer conversar con usted.

  5. Hola buenas noches

    Antes de nada son las 12.30 asi que no me alargare mucho en mi explicacion, ya le contestare otro dia con algo mas de tiempo y cuando intente creerme del todo lo que usted me comenta

    1- Bueno para empezar solo decirle que esta claro que todo lo que ha hecho por lanjaron, mercado, variante…. claro que es con ayuda de la junta, de fondos nacionales e internacionales, si nada mas el precio de la variante acabaria con el presupuesto de mas de un año del ayuntamiento, pero la virtud de el grupo de gobierno ha sido luchar por conseguir todo eso, ni me acuerdo lo ultimo que logro el psoe cuando estuvo en la alcaldia y eso que en la junta lleva tiempo mandando el señor arenas. Me gustaria que le preguntase a sus amigos o a sus fuentes si orgiva a crecido como lanjaron en los mismos años y sino orgiva un pueblo de caracteristicas similares, porque a mi me da que se han echo muchas cosas, aunque no le niego que el pueblo tenia unas necesidades acumuladas de muchos años atras, pero el camino que se llevaba era inmejorable.

    2- Me gusta como interpreta los datos de las elecciones para empezar de 800 a 1200 el % haciendolo a cabeza es 800 por 0.7 es 560 que mas 800 darian serian 1360, me pase un poco, pero digamos facilmente que es mas de un 50%, no un 30 como usted insinua… Me encanta como interpreta los datos porque yo podria decir algo que tambien es verdad que seria que si ese 20 % hubieran votado al pp hubiera ganado, o que si suma toda la gente que no ha votado al psoe,tb seria una mayoria del pueblo quien no quisiera al psoe en el gobierno.
    Asi que la estadistica es lo que tiene, muchas formas de interpretar un mismo resultado.

    3-Sigo viendo lo sutil que es en sus afirmaciones a la vez que tira con dardos envenenados, el comentario en relacion a la farmacia y el centro de salud parece que va con un poco de maldad, pero si usted, o sus fuentes tenia una ubicacion mejor lastima que no se lo dijeran al señor alcalde, que pena. Espero que usted no sea de las personas que ni comen ni dejan comer, porque si tambien le pone pegas al ambulatorio o piensa que se ha construido en ese lugar por favorecer a un familiar ya le digo que creo que usted es muy mal pensado.

    4-En cuanto al poligono, no se que pensar espero que si se realiza, ver cuanta gente de lanjaron pone hay sus empresas, pq digame que negocios hay para expandirse un bar, un supermercado, una tienda de moda, no creo pero bueno ya se vera.. y si lanjaron es un pueblo turistico pues quien sabe a lo mejor en vez de hacer un poligono pues no estaria mal poner un hotel de 4 o 5 estrellas o unas casitas rurales ,pero bueno me imagino que al decirle esto usted pensara que claro asi el alcalde recalificaria sus terrenos y da el pelotazo asi que es complicado pero yo prefiero un hotel que nos aporte una poblacion flotante continua durante todo el año y de un nivel adquisitivo mayor que favoreciera a todos los negocios.

    Bueno al final me extendi mas de lo esperado en un principio, pero bueno, aqui termino simplemente despidiendome hasta la proxima.

    Un saludo

    JUNIOR

  6. Estimado Junior:
    Veo que vamos dejando atrás algunos temas de conversación y me gusta.
    Hemos dejado de un lado el tema de las votaciones, vemos de forma distinta la manera de crecer de uno y otro partido y reconozco que partimos de totales distintos a la hora de interpretar los resultados.
    Por tanto: hay un cambio de tendencias en favor del partido de Mariano Ruiz (la hay, es de cajón): según sus cuentas, sube un 70%; el PP se mantiene, baja la abstención y los votos nulos; se descalabra el PA en favor del partido ganador y la irrupción de un nuevo partido progresista en el pueblo (Los Verdes) no le quita la posibilidad de perder un concejal… Qué quiere que le diga.
    Respecto al ambulatorio: yo me guío, como vd. por lo que me han contado y por el sentido común… No quiero ser malpensado, pero es que a veces no puedo evitarlo. De todas formas, como dije antes, no tengo ninguna pega respecto al ambulatorio, faltaría más. Es estupendo y el pueblo lo pedía a gritos. Aunque de sentido común debería ser buscarse una ubicación donde pudiera haber más facilidad de tránsito (incluso si cabe la posibilidad de para ambulancias en casos de emergencias, hubiera posibilidad de maniobra). Es cierto, qué pena que no se lo hubiera dicho al alcalde (ahí me ha pillado), aunque pensaba que era de cajón, pero no: el más adecuado para el alcalde era en plena calle real…
    Sigamos con el polígono: pues vale, un hotel de 4 o cinco estrellas en plenas afueras (qué sitio más bueno y qué marco incomparable…) que deje al pueblo solo migajas, como pasa con el balneario, y de paso un campo de golf que está muy de moda, que nos quite todo el agua que nos sobra. Yo preferiría que ya que hacen algo, sea para diversificar la industria en el pueblo (no estaría nada mal evitar que Lanjarón terminase siendo un pueblo de camareros e impulsar que lo fuera de emprendedores, que se dedicaran a algo más que abrir tiendas de regalos o bares, que ya hay muchas, las suficientes). Y sí; recalificar terrenos en este caso me parecería un pelotazo.
    No está nada mal su idea de poner un hotel de cinco estrellas en el pueblo: ¿y si utilizamos aquél medio abandonado en al lado del balneario, o las instalaciones de Aguas de Lanjarón en los Jardines de la Capuchina, o reformamos los que hay de manera que consigan llenarse en verano o mil ideas más? ¿Qué le parece? ¿Se lo decimos al nuevo alcalde?
    Aquí termino: un saludo.

  7. Perdon si piensa que me dejo algun tema colgado no era mi intencion lo que sucede que a esa hora de la noche y a mi edad ya se me escapan algunas cosas

    De las cosas mas importantes que hay en esta vida es la informacion, porque conociendo la verdad uno siempre puede ir de frente, me hace gracia lo del ambulatorio, mucha la verdad, porque de las pocas cosas que dejaron de la legislatura anterior del psoe, es el lugar del ambulatorio, y que yo sepa la farmacia digamos de un hijo del alcalde para poner todas las cartas encima de la mesa se compro una vez realizada esa adquisicion por el por el gobierno del psoe, pero bueno ya que usted prefiere pensar mal, que es lo mas sencillo y decir calumnias, pues tambien por pensar a lo mejor la farmacia se ha comprado con el dinero del ayuntamiento, Asi que informese bien.
    En cuanto a la ubicacion usted no quiere hoteles en las afueras del pueblo(aunque esto es a mi punto de ver es la unica direccion donde se pueden expandir el pueblo pero a lo mejor usted prefiere alli el ambulatorio, cosa que la mayoria del pueblo no lo verian con buenos ojos, probablemente le diran que lo prefieren en un lugar tan centrico como esta, pero solo a lo mejor.

    De ayer me encanto tambien, como desprestigio las fiestas de Lanjaron diciendo que se habian convertido en un macro-botellon, señor alejandro le invito a que venga a las fiestas yo mismo me ofrezco a darle cama y comida, para que vea que se equivoca, el decir que es un botellon es una falta de respeto a la comision de fiestas, un grupo que se desvive por y para el pueblo, asi como para todo el pueblo de Lanjaron que participa en ella, si se acuerda de las del año pasado la Publica fue la mas numerosa en grupos y participantes que yo recuerde, asi como la carrera del agua que supera año tras año su numero de participantes, pero esto aunque usted lo usa en contra del P.P, le digo que se equivoca nuevamente. Se me viene a la memoria un flash de actuaciones del nivel de Malu, Niña Pastori, Cafe Quijano … que para mi son grupos de primer nivel, pero esto no es merito del alcalde (llevara una pequeña parte), es merito de la comision de fiestas y de los cañoneros/as que son los que trabajan por ellas y los que en esas fechas en especial, sacan lo mejor de sí, su lado mas acojedor y hacen que el que prueva repita, asi que sea sensato con sus comentarios

    La idea del hotel en la antigua ubicacion del balneario, estoy de acuerdo seria inmejorable solo hay un problema que eso tiene dueño y si el no quiere construir, ni vender, pues digame usted lo que puede hacer el ayuntamiento, o es que ¿piensa que el ayuntamiento puede obligarle a construir?
    Si se construyera un hotel en fuente aporta no estoy de acuerdo para nada que dejaria solo las migajas para el pueblo, no seria mala idea porque todo el mundo viaja con coche y no es tanta la distancia como para que cualquier persona que pare no vaya a Lanjaron a darse un paseo, a comer o a comprar algun recuerdo, ademas Lanjaron como usted comenta anteriormente es un pueblo turista y un hotel aunque parezca raro lo que hace es traer turistas.

    En cuanto a lo de arreglar los hoteles, que quiere que el ayuntamiento les de dinero a los hoteleros para que arreglen los hoteles, eso creo que no es legal, pero puede que me equivoque, ademas tambien el que tiene un bar o un puesto de flores tambien tendria derecho a esa ayuda del ayuntamiento si piensa que es factible, pues usted expongame la idea que cuando vea a D. Mariano Ruiz se la hare llegar de parte suya y que el decida.

    Bueno espero no dejarme nada en el tintero, si es asi le pido perdon porque no era mi intencion

    P.D:Espero su confirmacion para las fiestas

    Como siempre un placer.

    JUNIOR

  8. Estimados señores, acabo de entrar en esta web y cual ha sido mi sorpresa por poder leer comentarios respecto a Lánjarón, su ex-alcalde y su presente alcalde.

    No voy a entrar en comentarios tan extensos como los suyos, pero sí que quiero comentar que el vuelco que han dado las últimas elecciones pienso que va a ser positivo, y les digo por qué, porque el antiguo ex-alcalde, aparte de haberse comportado como una persona que no pocas veces ha faltado el respeto con insultos y prepotencia a vecinos y sobre todo vecinas del pueblo, lo peor es que tenía ya tantos intereses privados mezclados con la labor de regidor público, que debía haber dejado ese cargo hace mucho tiempo.

    Una cosa, cuando comentaba que se había construído un instituto público o la variante, o el mercado, ciertamente los dos primeros han sido obras financiadas mayoritariamente porla Junta de Andalucía por ser quien tiene competencias en ello, y respecto al mercado, es cierto que llevaba mucho tiempo en obras, y ya correspondía, tras ocho años que este fuese terminado lo cual no pienso que haya sido un mérito sino lo que debe corresponder.

    Respecto a las últimas elecciones, pienso que las personas del pueblo han sido conscientes de que podían, al menos evitar que el alcalde del PP fuese reelegido, y han decidido ir a votar, y probablemente el hecho de que se hayan presentado los verdes ha removido conciencias. La pérdida de los concejalos del PA probablemente se deberá a su política de pactos, con quien sea, y eso a la larga pasa factura.

    Sobre el tema del agua, sin comentarios, es evidente que la empresa Aguas de Lanjarón, ha tenido total impunidad para robar, y digo robar con todas las letras, un recurso público como el agua, pero es que ahora, tienen la bendición y legitimidad del alcalde y de la Comunidad de Regantes,cuya dirección está al servicio de los intereses del PP, no me diga que no. La compra de terrenos con manantiales por parte de la empresa y los posteriores pinchazos en las bolsas de aguas subterráneas, algo ilegal porque puedes ser propietario de tierras, pero nunca del agua que hay debajo que es de titularidad pública como indica la Ley de Aguas, pues eso, los pinchazos en “sus” fincas y de las vecinas, así como los entubados del río, les invito a que paseen y traten de ir a la alberca del aceituno, los helechos y el verdor y frescor de antaño ha dado paso a un paisaje seco y a la muerte de una zona que para mí que era un orgullo para todo el pueblo. Y al decir estas palabras me conmuevo, me apeno y me da mucha rabia. El agua el pública y este ayuntamiento se la ha vendido a la empresa multinacional, y que conste que ciertamente la Junta de Andalucía, tampoco lo ha impedido, muy mal también.

    Nadie tiene derecho a permitir eso, que el agua se embotelle masivamente, y respecto a los puestos de trabajo que deja en el pueblo, sabe que no son demasiados, ya que cada vez el proceso está más mecanizado y necesitan personal que manejen las máquinas que precisamente están llegando de fuera.

    Quizá haya que poner una denuncia ante un Tribunal Europeo, proque el agua no se puede vender, ni por 50 millones, ni por todos los millones del mundo.

    Este ayuntamiento que acaba de salir ha demostrado tener demasiados intereses privados, por lo que considero que ha hecho un uso privado del ayuntamiento como institución pública, no hablamos del inflado del censo, algo que muestra la “calaña” de este José Rubio, todo vale si sus intereses se ven salvaguardados.

    Lo dejo, me apena mucho pensar en muchas de las cosas que se han hecho.

    Y respecto al nuevo ayuntamiento, pues no se como lo va a hacer, pero este chico, al menos en principio está alejado de lo que es ser cacique, más cerca de eso estaba el ex-edil del PP, y que conste que tampoco tengo mucha fe en el PSOE, porque cuando ha estado no ha tenido la valentía para parar muchos abusos principalmente de la empresa multinacional, pero quiero pensar que algo de esperanza infundirá.

    Saludos y que tengan un buen día,
    Rosario

  9. Muy buenas Dª Rosario, me encanta que la gente opine sobre el pueblo, pero antes de contestarle simplemente le hago un par de preguntas, porq

  10. Muy buenas Dª Rosario:

    Me encanta que la gente opine sobre el pueblo, pero antes de contestarle simplemente le hago un par de preguntas porque lo facil es decir calumnias de su alcalde, pero bueno deme una prueba de que el Dº Jose Rubio haya se haya beneficiado de su cargo ¿En que se ha beneficiado? Pruebas y no rumores, PRUEBAS SOLO PRUEBAS,( le ruego que no me diga la recalificacion porque si no creemos a los jueces, veria que con usted no podria hablar y eso me disgustaria)

    El tema del agua, el ayuntamiento no es el que cede el agua a Aguas de lanjaron, no es su potestad, sino que eso es concesion de la Junta de Andalucia que le otorgo a Aguas de Lanjaron esa explotacion, lo que sucede es que a raiz de que aguas de Lanjaron en esas extracciones secara un par de fuentes en Lanjaron se creo una fundacion con el fin de regular a aguas de Lanjaron en ese tema, con esto es con lo que se llego al acuerdo por el cual aguas de lanjaron devolvio esas fuentes y dona esos 50 millones de pesetas al ayuntamiento,los cuales ellos mismos se desgraban a la vez que no entran en polemicas con el pueblo, y asi no dañan su imagen, otro dia si quiere le cuento la historia detallada.

    Por tanto yo pienso que con aguas de lanjaron hay que llevarse bien, porque nos interesa, pero tambien hay que regularlos y no dejarles como perro por su casa, que es lo que se ha conseguido entre el ayuntamiento y la comunidad de regantes.

    Aguas de lanjaron necesita agua como es logico ¿si no tuviera agua para embotellar cerrarian la fabrica, no? ¿pero bueno a lo mejor tambien deberia de cerrar la fabrica y echar a esos trabajadores, los cuales son el sustento de tantas familias cañoneras? pero si dijeramos que en lanjaron a faltado agua en estos 8 años, comprenderia sus quejas, pero ¿sabe usted cuantos dias a habido cortes de suministro en lanjaron es estos 8 años? Se lo contestare yo mismo 0, 0 patatero. Asi que “seguro” que hay una conspiracion entre don Jose Rubio y la mancomunidad de regantes para no destapar el tema, pero esto lo llevan muy bien en silencio mediante un pacto de sangre, esto por si no queda claro lo digo con cierta ironia, porque me da la sensacion que a ciertas personas les gusta montar unas historias rocanvolescas, con el fin de dañar a Dº Jose Rubio, se que la politica es asi y lo medio acepto, es mas hasta me hace gracia porque ponen al señor Rubio como una persona cruel, intransigente, sin corazon, creo que EE.UU se equivoco al pensar que Bin Laden es el enemigo numero uno del mundo cuando en realidad es Dº Jose Rubio.

    Fijese si es malo tanto en su trabajo como su persona, que en 8 años ha conseguido crear una VARIANTE( claro que la junta pone dinero, pues logico, pero es que despues de 20 años prometiendola, sabe usted quien la ha conseguido, Jose Rubio, aunque le pese a mas de uno , o no se acuerda usted del encierro en el ayuntamiento de el y su equipo de gobierno o de las manifestaciones en Sevilla, o cuando cortaron la calle , y similaron que con un par de espiochas ellos mismos la iban a realizar y …), PISCINA MUNICIPAL, DEPOSITOS DE AGUA EN LA HUERTA DE LAS MONJAS, OFICINA DE TURISMO, GIMNASIO, INSTITUTO DE SECUNDARIA, COMEDOR ESCOLAR, MERCADO MUNICIPAL, CENTRO MEDICO, ALBERGUE , UN SINFIN DE CALLES Y CARRILES….encima se ponen pegas, pero ya se sabe el mundo esta lleno de desagradecidos, y la gente no es consciente de lo que ha perdido, pero bueno el tiempo pondra a cada uno en su sitio y la gente se dara cuenta de su error.

    Para mi este alcalde el unico error que ha tenido ha sido desvivirse por su pueblo, luchar por el, y no aceptar nunca un no por respuesta, siempre por el bien de su pueblo.

    Señor Rubio, yo si reconozco su trabajo y le pese a quien le pese, yo siempre estare con usted, espero que estos 4 años pasen rapido y verle en el lugar que le correponde, por el bien de Lanjaron.

  11. Hola a ambos:

    Estimados Junior y Rosario… está claro que todos tenemos ideas dispares sobre el pueblo. Está muy bien que también se discuta en internet, que se de un poco de vidilla política fuera de las instituciones.

    El tema del agua es un problema muy grave, ciertamente. El hecho de que no haya habido cortes de agua en Lanjarón era previsible (no en vano el pueblo vive de su agua)

    Junior: No es mérito de nadie el que el pueblo no haya tenido que sufrir escaseces; sí sería, demérito de los gestores del agua que en Lanjarón faltara algún día este servicio universal. También es verdad que sólo hasta el año pasado se comenzó a oír lo de la de sequía galopante (que todavía nos amenaza).

    Pero se trata de los recursos hídricos, que son con los que se asegura que el pueblo al menos tenga para eso, para beber, para abastecer a los todos los servicios del pueblo y para garantizar otro año más de turismo, por ejemplo, a las fiestas de San Juan a las que agradezco su invitación así como el alojamiento, aunque ya tengo refugio en el pueblo y seguro que nos vemos, antes o después de las fiestas.

    Siguiendo con los recursos hídricos: mire vd. si es grave, que ya afecta a la comarca de la Contraviesa: se quieren llevar agua para abastecer los hoteles de la Costa Tropical (a cambio de dejar seco el río Trevélez…) Dígame si no van a tardar poco tiempo en chupar de nuestros acuíferos… En fin, un saludo a los dos.

Deja un comentario