¡¡BASTA DE ACOSO A LA FEMINISTA ALICIA MURILLO!! #TodxsConAliciaMurillo

[Esta nota con sus correspondientes enlaces está publicada orginalmente en el blog Heroína de lo Periférico]

Alicia Murillo, activista feminista, bloguera, autora del magnífico proyecto el cazador cazado y escritora y videocreadora para píkara magazine, entre otrxs, está siendo acosada por las redes sociales y el móvil a raíz de esto: http://www.pikaramagazine.com/?p=6797. Alicia, en su perfil de facebook, ha publicado cosas como:

  • Oleada de insultos en Youtube. Me han dicho cosas como: “Si vistes como una puta es normal que te traten como una puta”; “Si no quieres que te miren no salgas a la calle o cúbrete con una sábana”; “Lo que te pasa es que estás amargada porque ningún macho te folla”; “Depilate”, etc, etc…
  • Me he visto obligada a cancelar la posibilidad de que lxs usuarixs pongan mensajes en mi canal de Youtube al menos estos días. Estoy recibiendo una media de 1 mensaje cada cinco minutos (no exagero) con frases del tipo “Si te veo por la calle te llamo puta y te tiro 5 euros a la cara”. Hagan sus reflexiones.
  • Uffff: Esto es insoportable. Por teléfono, mensajes, wasap, blog, Youtube… 
  • Estoy recibiendo llamadas acosadoras a mi teléfono móvil de varios hombres q los que no conozco. Alguien debe haber colgado mi número de teléfono en el foro de coches desde el que me están llegando decenas de visitas al blog con sus correspondientes mensajes ofensivos. hagan sus reflexiones.

Animo a todas a que veáis la publicación por la que creemos que se ha desencadenado toda esta locura, a que denunciéis a Foro coches, desde donde provienen todos los comentarios ofensivos y todo el acoso telefónico-virtual y quien tiene foros con perlitas como ésta http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2673537 y, sobre todo, a que difundáis por mail, blog, facebook, twitter (estamos nombrando a Alicia @aliciamurilloru, a Foro coches @forocoches y utilizando el HT #TodxsConAliciaMurillo  … por lo que ya nos están dando caña los trolls machistas, por cierto)…

Como dice mi amiga Yendéh: “Eres una exagerada. El feminismo ya no es útil. El feminismo ya no es necesario, eso era antes. ¿Aquí, en esta sociedad?. Yo creo que no. Estás obsesionada. Lo que dices es bastante fuerte. No se puede ir así por la vida. Si te dicen cosas es porque eres un poco irreverente. Siempre estás con lo mismo. Qué pesada. Yo no feminismo ni machismo, yo, “igualdad”. ¿Y la discriminación positiva, qué?. Las políticas de Igualdad son sexistas. Sí. Todo eso es lo que te dicen algunas mentes atrevidas que no saben ni dónde tienen los pies y que no tienen, por suerte o desgracia, contacto con este marco teórico que es la perspectiva de género y el feminismo. Sí, todo eso. Pero a mi amiga Alicia Murilo la están acosando desde Foro Coches, por Feminista, por activista, por mujer, por desobediente. En la Antigüedad fueron Friné o Hipatia, en la Edad Media, fue Juana de Arco. En la Edad Moderna, las brujas de Salem o Zugarramurdi. En la Edad Contemporánea fueron Emily Davison o La Pankhurst, Emma Goldman o Lucía S. Saornil. Y ahora venimos nosotras. Alicia. Porque seguimos cuestionando y desafiando un poder que es más fuerte de lo que se piensa. Sin embargo, somos nosotras las radicales, somos nosotras las agresivas, las violentas, las feminazis, somos nosotras las resentidas, las amargadas, las mal folladas. Nosotras siempre. Pero el sexismo sigue, y si tienes un poco de cabeza, sólo puedes hacer una cosa: posicionarte, formarte y rebelarte. Contra el terrorismo patriarcal, la lucha sigue. Y que me sigan lxs valientes.

La lucha sigue!!!

39 comentarios en “¡¡BASTA DE ACOSO A LA FEMINISTA ALICIA MURILLO!! #TodxsConAliciaMurillo

      1. ¿Se lo merece?Normalmente las redes sociales no son equitativas en devolver con la misma moneda, pero sembró vientos, sin duda.
        ¿Arrepentirse? Debería, pero no tiene perfil de una persona con autocrítica.

  1. Espero que la denuncien a ella por uso indebido de la imagen de hombres y por humillarles. Se llama atentado al honor. Esa tia esta como un cencerro.

  2. El motivo de la persecución por parte de Forocoches hacia Alicia no es el video-artículo que cuelgas, sino su proyecto “El Cazador Cazado”. No manipules.

    Forocoches ha creado una mártir para vuestra causa. Aprovechadla.

  3. El hombre es superior a la mujer, podemos poner muchos ejemplos, como ¿ Cuántas mujeres han sido presidentas de los Estados Unidos ? ¿Cuántas mujeres han pisado la Luna ? etc… El deber de la mujer es ser una buena esposa, dulce y obediente.

  4. “Contra el terrorismo patriarcal, la lucha sigue. Y que me sigan lxs valientes.”

    ¿Esa lucha consiste en tratar de humillar a un transeúnte con claros síntomas de deficiencia, por llamarla guapa al pasar a su lado por la calle? ¿En eso y en escribir el plural neutro con X? ¿Ese es el feminismo que se prodiga desde vuestra revista?

    No dudo de que vuestros objetivos iniciales fueran loables, pero estáis perdiendo el rumbo, sobre todo apoyando causas como la del Cazador Cazado, donde se suponía que se atacaría al típico chulito que denigra a la mujer, y luego resulta que lo que se hace es humillar a personas con claros problemas de autoestima (por utilizar un eufemismo) y a ancianos a las que esta mujer les increpa en mitad de su partida de dominó (o lo que sea que estuvieran haciendo) porque según dice “la miran demasiado”.

  5. En la España de hoy dia, no son necesarias las feministas, mas bien al contrario, ya que poniendo todas las leyes de parte de la mujer, se crean situaciones tremendamente injustas con los hombres, que algunas veces pueden acabar, por desgracia, en tragedia.

  6. Calificar de “magnífico proyecto” el vergonzoso vídeo donde incluso podría estar cometiendo un delito dice mucho de vosotras y de ella.

    Cuando se confunde la defensa de los derechos de la mujer con lo que ha hecho es que ya se ha perdido el norte.

    Se ceía (quizá amparada por la opinión de amigas como vosotras) que tenía vía libre para hacer todo lo que le diese la gana y le ha salido el tiro por la culata. Al menos espero que así aprenda una lección.

    Eso si, ahora a decir que la pobre está siendo acosada, que el movimiento feminista está siendo atacado y demás consignas estúpidas por el estilo que nada tienen que ver con la realidad. Es mucho mas simple: ella hizo algo criticable y evidentemente la están criticando… y con razón

  7. Solo ha recibido lo que se merece, no por ser mujer, si no por ser una persona lamentable y ventajista, acosando, insultando y vejando de forma vergonzosa a gente en la calle para luego publicar en youtube el viíeo sin el consentimiento pertinente.

    No es una feminista, es una feminazi y sociopata crónica.

  8. La delincuente de los vídeos a disminuidos psíquicos se podría suicidar mañana y hacernos más felices. Las que le reís la gracia sois todavía peores, porque ni siquiera tenéis pelotas.
    Que os folle un tío, una tía, un perro o lo que cojones os guste, y dejadnos tranquilos a los demás

  9. Échale la culpa a forocoches, anda, con tus métodos inútiles de acosar ancianos y sentirte acosada, cuando no te tocarían ni con un palo. Perroflauta falofóbica

  10. menuda poca verguenza tienes! como sabes a quien le tienes que hacer el video a un pobre hombre que no se mete con nadie y encima humillarlo. Pobre desgraciada eres , necesitas de un video para hacerte notar porque ya das pena. Quien coño te iba a mirar a ti sigue asi, patetica!

  11. hago videos y me meto con la gente que guay que soy! lastima es lo que das , no entiendo exactamente lo que reinvindicas pero estas haciendo todo lo contrario.
    papanatas!

  12. Si quisierais realmente igualdad no os decantarías ni por vuestro feminismo ni por el machismo que tanto criticáis (yo tampoco lo veo bien, antes que digáis nada). A fin de cuentas coincidís en muchos aspectos, créeme y cosa que permíteme, me parece bastante lamentable. Pero una vez más lo de cada uno siempre sera lo ”mejor” , lo más ”correcto” y lo más justo. El hecho de que esteis defendiendo a alguien que a mi modo de ver, creo que se ha montado la película de que alguien que está en la calle y simplemente la mira la está acosando, me parece algo cuanto menos curioso. Casualidad es también, que, solo muestra casos de gente que por así decirlo no es muy agraciada físicamente. Me pregunto si alguien del sexo opuesto, que para ella le haya sido atractivo y le haya mirado me pregunto si también ha pensado en que le está acosando y se ha ido directamente a grabarle y de forma directa a acosarle, cosa que critica ella que le hacen. Y ya como último y en vista de esta actitud yo me pregunto… a partir de ahora si vamos por la calle, y, cualquier persona nos mira, ya sea hombre o mujer ¿tenemos que pensar que nos está acosando?, ¿tenemos que empezar a grabarl@ y tenemos que ir a increparle? ¿luego lo subimos a internet nos mofamos de esa persona y alardeamos de nuestra acción? Necesito que me guiéis porfavor.

    PD: Seguramente ahora me tacharéis de machista y tal y cual… Sinceramente, no me importará, tengo claro lo que es igualdad, lo que es el machismo y lo que es el feminismo.
    Si se quiere igualdad se quiere para todos , HOMBRES y MUJERES/MUJERES y HOMBRES y para todo:
    -DERECHOS
    -OBLIGACIONES
    -LOS MISMOS REQUISITOS FISICOS PARA CONSEGUIR UN EMPLEO (en caso de ser necesarios)

    etc..

    No me vale eso de que el machismo es muy malo blablabla porque nos tratan como objetos blablabla porque luego leer de feministas cosas como:

    -Los hombres no han evolucionado
    -Los hombres no tienen inteligencia apenas, nosotras somos superiores, en todo.
    -Son únicamente penes con patas

    es lamentable e hipócrita…

  13. El caso es que si esta energumena no hiciera videos humillando a discapacitados o a abueletes y los colgara en la red no se habria montado este follon.
    A ver si por ser mujer y ponerse la medalla de ser una feminazi de cuidado no se le va a poder decir ni mu, que por criticarla ya resulta que todo el mundo es machista.

  14. El famoso efecto #Trajedelnuevoemperador y los excesos de leer charlatanería postmoderna crea corrientes pseudocientíficas como el feminismo de género y, también, a engendros pseudointelectuales como tú…
    En fin, c’est la vie!

  15. Yo quiero decir que soy bombero, por circunstancias que solo atañen a mis responsabilidades laborales estoy en bastante buena forma física.

    Con esto quiero decir que también he aguantado, durante mi trabajo o tiempo libre, más de una de esas miradas lascivas y obscenidades verbales de mujeres de edades comprendidas entre la adolescencia y la tercera edad. Mujeres que por edad podrían ser mis hijas o mis abuelas. ¿Las denuncio también por agresión, acoso y vejaciones? ¿Las persigo y grabo sin su consentimiento para luego editar el vídeo de una manera brutal y dejarlas de poco menos que criminales?

    A mí esta individua me parece sencillamente una extremista que aprovecha la bandera del feminismo para hacer una campaña bestial en contra de todo lo que huela a masculino, una kinki que va de revolucionaria y que ha expresado en más de una ocasión en su web que odia a todos los hombres que no sean homosexuales y que desea un mundo sin ellos. Un consejo para esta zagala: para hacer apología del sexismo disfrazada de anti-sexismo primero ve un poco de videoteca, el exceso de victimismo es un lastre muy grande.

    Me parece bastante grave también que, habiendo todos los casos de violencia REAL como existen que se pierda el tiempo de esta manera con semejantes chorradas. En sus vídeos de ve a unos jubilados que son tratados de una manera totalmente humillante y como si fuesen auténticos criminales por… ¿miradas? ¿piropos? ¿estamos locos o qué? Os voy a sugerir un ejercicio de asertividad bastante sencillo:

    Imagináos que el responsable del “cazador cazado” es un chico joven y lozano en sus treinta y pocos años. Imaginemos que los ancianitos son ancianitas. Imaginemos que el desarrollo en el resto de aspectos es exactamente igual. ¿Qué opinión tendríais entonces de la situación?

    Estoy totalmente en contra de los insultos hacia Alicia, no se puede pretender apagar el fuego con gasolina; y desde luego que me me posiciono totalmente a favor de la igualdad y considero que el feminismo es totalmente necesario. Lo que ocurre es que esto no es feminismo. Recordemos que el feminismo en teoría promueve la igualdad, no el acoso y derribo al sexo opuesto.

    A mi forma de ver flaco favor os hacéis dando coba a esta… ¿feminista? totalmente parcial, sectaria y que incita al odio contra todo un género.

    Así no se hacen las cosas, así no…

  16. Personalmente me parece que tiene un problema mental derivado de algún trauma o sesgo personal, no hablo en tono despectivo sino clínico. A mi parecer se trata de un caso leve de manía persecutoria con componente social. Este tipo de paranoia esquizoide se da mucho en la sociedad actual y no es complicado de tratar, a esta chica no deberían de insultarla ni nada, solo recomendarle un buen medico, que vea la vida de otra forma y que se forme un poquito mas. En la mayoría de los casos este tipo de conductas vienen precedidas por un trauma o desconocimiento, como se dice la ignorancia es nuestro mayor peligro.

    Como ha quedado patente, la primera que se exhibe es ella misma (blog, canal YouTube…) y la primera que tiene una actitud hostil y soberbia hacia el sexo contrario, como también ha quedado patente. Lo único que ha conseguido es hacerse daño a si misma y polarizar innecesariamente la opinión publica. Como vemos se trata de un caso de fanatismo, uno de los mayores problemas de la humanidad y lo que va a conseguir es herir a los demás y a si misma de forma innecesaria.

    Todos, y digo todos porque hablo de la especie humana, somos iguales dentro de un concepto metafísico y posiblemente espiritual si se quiere llamar así, por contra existen diferencias obvias, tanto genéticas, fisiológicas como psicológicas entre los distintos sexos de nuestra especie. Dentro de esta amalgama de distinciones y similitudes no deben existir valoraciones en un rango de bueno/malo, somos tan distintos como iguales y hemos de admitir que estamos supeditados a un orden natural y a sus leyes universales (o de este universo), a la pertenencia a una especie y a un origen común y determinado. Dado esta realidad epistemológica no debemos abandonar la senda del raciocinio, clave evolutiva de nuestra especie, y aceptar que la consecuencia lógica es la igualdad de trato entre sexos dentro de un sistema social. Esto, debido a los patrones antropológicos, no es fácil de conseguir. Pero se ha de luchar por una igualdad entre sexos, lo que no se ha de hacer es malentender la lucha como agresión o lucha por la supremacía. La igualdad supone indistinción objetiva y lo que aquí se expone es contrario a este principio básico de la igualdad de sexos. Es por lo tanto, una lucha estéril, confusa y malentendida por algo en lo que lo que tendría que haber es apoyo común y sinergia.

    Por otra parte, todos nosotros hemos mirado alguna vez a alguien del sexo contrario o nuestro mismo sexo, por el motivo que fuera, por curiosidad, descuido, interés físico o emocional e incluso simple lascividad. Sin embargo, el acto de mirar, observar y ser observado no es ni mucho menos una acto constitutivo en si mismo de menosprecio ni socavamiento de la figura de ningún sexo. Por tres motivos, porque se puede ejercer indistintamente por ambos sexos (base de la igualdad), porque es un instinto valorativo primario, ancestral e inconsciente en nuestra especie (que recordemos se reproduce de forma sexual y acorde a unos patrones considerados fértiles/atractivos) y por qué no constituye en si mismo un acto de agresión sino de análisis.

    El gran problema surge cuando algunas mentes perversas, oscuras y manipuladas utilizan unos patrones sociales y normas culturales, en su favor y de modo desproporcionado, fuera de toda realidad no idealizada. La igualdad, es eso, igualdad de trato, no como el fanatismo, extremismo o radicalismo feminista positivista se autocomplace en presentar de forma vehemente y sin una base argumental ni racional. No se trata de agresión a la figura masculina, ni de tergiversación de la realidad natural y psicosocial del hombre y la mujer.

    Por último, como ha quedado patente esta clase de actos desmonta directamente toda teoría que pudiera mantener este reducto de extremistas. Como se ha visto, no atienden a razones ni a los argumentos, se dedican a pedir algo, no se el que exactamente (no se si lo saben ellas), con unos métodos totalmente vejatorios y denigrantes. Tanto para ellas mismas como para la otra parte. Se observa una clara falta de humildad, objetividad y racionalidad en cada uno de los actos cometidos por este grupo de radicales, obviamente y como he dicho esto las desacredita por completo.

    Sinceramente, no creo que por admirar a una mujer, sea como sea, me hace pero hombre, peor persona y me posiciona en desigualdad con una mujer. Soy una persona culta, formada y educada. Disfruto de mi humanidad y trato a la mujer de forma igualitaria, lucho contra la desigualdad de forma racional. Tengo la seguridad en mi mismo suficiente como para comprender una mirada, no saco de quicio un simple comportamiento humano y natural, llevando hasta la verdadera vejación y exposición publica de un individuo al cual desconozco por completo, su situación, historia personal, clínica…Y al que en definitiva, puedo haber malinterpretado por completo. Mas allá de todo esto, considera el juego sexual (en igualdad de condiciones), una parte propia e inherente de todo especie sexual y con un componente social en una especie inteligente. Lo que demuestra la mayor falta de inteligencia es la incapacidad, casi misántropa, de entender o de soportar si se quiere, una simple mirada.

Deja un comentario