Película "The Yes Men" en Google Video

desde consumehastamorir.org y theyesmen.org

El documental narra la historia de cómo Andy Bichlbaum y Mike Bonnano una par de semi-empleados activistas de clase media (en el mejor de los casos), con solamente ahorro-almacenan las ropas y sin ninguna formación en economía, se hacen pasar como portavoces de la Organización del Comercio Mundial.

En 1999, momentos antes de las protestas grandes en Seattle, Mike y Andy crearon una parodia de la web de la OMC en el dominio GATT.org. Esto confundió a mucha gente, que la tomó como verdadera y llegaron a mandar correos preguntando sobre cualquier cuestión comercial.

Adquirieron tal fama en su web que llegaron a ser invitados a conferencias de la OMC. Como representantes de la Organización del Mundial del Comercio, Andy y Mike realizaron sátiras impactantes de la política de la OMC en audiencias llenas de “supuestos expertos ”. En una conferencia internacional sobre leyes comerciales en Salzburgo, Austria, propusieron una solución del libre-mercado para la democracia: la subasta de votos al licitador más alto. En una conferencia de los textiles en Tampere, Finlandia, ambos dijeron que la OMC había creado un consolador de 3 pies de largo para administrar descargas eléctricas a los empleados de las maquilas. En la universidad de Plattsburgh, Nueva York propusieron para solucionar el hambre global, los pobres tendrían que comer hamburguesas-y después reciclarlas hasta diez veces…

Un comentario en “Película "The Yes Men" en Google Video

Deja un comentario