Detenciones y persecuciones en toda Italia contra el movimiento insurreccionalista

A raíz de los últimos acontecimientos, en los que se atribuye al grupo Federazione Anarchica Informale la perpretación de varios atentados contra directivos y sedes de varias empresas y embajadas, se ha iniciado en Italia una serie de actos represivos contra militantes anarquistas, a los que se les acusa de ser parte de una campaña terrorista con fines internacionales.

Las últimas noticias, derivadas de el periódico El Pais y de la web Informa-Azione, hablan de hasta ahora 10 detenidos, 8 en Italia, 1 en Suiza y uno en Alemania. A continuación paso una nota traducida (muy libremente) de la web Informa-Azione, que también ha sido víctima de esa operación represiva:

“A las 4 de la mañana,  los carabinieri del ROS han irrumpido en 40 casas  en el marco de una operación represiva contra el movimiento anarquista,  denominada “Ardire”, ordenada por (¿la jueza?) Manuela Comodi de Perugia.  Los medios del régimen hablan de 10 detenciones  (8 en Italia, 1 en Alemania y 1 en Suiza) de 24 sospechosos en total.

Los compañeros y compañeras detenidas son:

  • Stefano Gabriele Fosco
  • Elisa Di Bernardo
  • Alessandro Settepani
  • Sergio Maria Stefani
  • Katia Di Stefano
  • Giuseppe Lo Turco
  • Paola Francesca Iozzi
  • Giulia Marziales

En cuanto a los que están bajo medidas cautelares en Alemania y Suiza, se trata de dos anarquistas ya secuestrados por el estado desde hace varios años, Gabriel Pombo Da Silva y Marco Camenisch.

Entre los nombres de los sospechosos hay también muchos compañeros y compañeras presos en Grecia por el proceso de la CCF.  Se difundirá tan pronto como  sea posible las direcciones de las prisiones en las que están presos y se invita a aquellos que han tengan esta información a que la difundan.

En las casas registradas,  se ha buscado aparentemente  material explosivo, registros electrónicos y en papel, incluso en la casa de un editor de Informa-Azione , ha sido requisado, entre otras cosas, el ordenador necesario para actualizar el sitio, y el de dos puntos de Culmine arrestados .

Esperamos más noticias  para comprender en su totalidad el alcance y la estrategia que precisa esta operación represiva. A su vez tenemos que expresar nuestra solidaridad y cercanía a todos los compañeros y compañeras afectados por lasredadas, las investigaciones y detenciones.”

Fuente:

Informa-Azione  “Operazione Ardire – Arresti e perquisizioni in tutta Italia [aggiornato]” http://informa-azione.info/operazione_ardire_arresti_e_perquisizioni_in_tutta_italia

Deja un comentario