Doris Lessing gana el Nobel de Literatura 2007

180px-doris_lessing_20060312.jpgLa Fundación Nobel ha concedido el premio Nobel de Literatura 2007 a la escritora británica Doris Lessing, de la que ha alabado su capacidad para retratar “la épica de la experiencia femenina, y su escepticismo y fuerza visionaria con la que ha examinado una civilización dividida”.Autora de más de cuarenta obras, y célebre por libros como El cuaderno dorado (Círculo de Lectores, 2004) es considerada una escritora comprometida con la causa feminista.La obra de Lessing es amplia y aborda una gran variedad de asuntos, desde la cuestión de la identidad en culturas ajenas o la definición de salud mental y locura.

¡Felicidades a las premiadas!

Más información:

2 comentarios en “Doris Lessing gana el Nobel de Literatura 2007

  1. El otro día escuchaba en la radio que Doris Lessing nunca se ha sentido feminista sino más bien que el mundo feminista ha querido apoderarse de su literatura. Yo también me alegro de que le hallan concedido el Nobel.
    Un saludo

  2. Hola Jaime:

    Tienes razón; pero el hecho es que, etiquetas aparte, su expresión de las luchas de la mujer están bien plasmadas en sus textos y eso hace que el personaje público que ella misma creó la hace merecedora de ese adjetivo…

    Luego en su vida privada, cada uno y cada una es como quiere, ¿no?

    Un abrazo

Deja un comentario