El 15M se cita en la Feria de Sevilla para celebrar ‘el Lunes del PESCRACHITO’

[embedplusvideo height=”436″ width=”727″ standard=”http://www.youtube.com/v/82-4wFZMqKU?fs=1″ vars=”ytid=82-4wFZMqKU&width=727&height=436&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3155″ /]

Por 15M Vivienda Sevilla

Será una protesta pacífica, festiva y en clave de humor que pretende visibilizar en un escenario tan emblemático como la Feria la efervescencia de una sociedad que lucha por sus derechos

El próximo lunes 15 de abril comienza la Feria de Sevilla con la cena del ‘pescaíto’ y la iluminación de su portada. La Intercomisión de Vivienda del 15M Sevilla convoca para ese día una protesta pacífica, festiva y en clave de humor que recorrerá las casetas de todas las fuerzas políticas para reivindicar el Derecho Universal a la Vivienda. A esta acción se le ha dado el nombre de ‘la Noche del Pescrachito’. La cita será a las 21:00 junto a la caseta La Marimorena. Desde allí los convocados recorrerán el recinto ferial vestidos de manera colorida y expresando sus reivindicaciones en materia de vivienda a través de letras de sevillanas y en clave de humor.

Creemos que la sociedad tiene toda la legitimidad de expresar pacíficamente sus críticas y reivindicaciones. Por ello, rechazamos totalmente los ataques salvajes y la campaña de criminalización que han sufrido los compañeros y compañeras de la PAH por la realización de los denominados escraches. En un país como el nuestro, inmerso en una crisis terrible, la sociedad civil y los movimientos sociales están dando un auténtico ejemplo a la hora de organizar protestas legítimas, pacíficas y ampliamente respaldadas por la ciudadanía. Por ello, queremos dejar claro desde el primer momento que la protesta que vamos a realizar el próximo lunes será absolutamente pacífica, festiva y en clave de humor, integrándose perfectamente en el ambiente que se vive en nuestra Feria.

Desde la Intercomisión de Vivienda del 15M Sevilla queremos invitar a todos los colectivos y movimientos sociales que actualmente están luchando por la sanidad, la educación pública, contra los recortes sociales, etc., a que se manifiesten con nosotros y nosotras el próximo lunes 15 de abril. En una fiesta tan emblemática como la Feria, los movimientos sociales también hemos de dejar constancia de la lucha de una sociedad civil que se empeña en luchar por sus derechos a pesar de los contínuos ataques de la clase polítca y la élite financiera.

 

Deja un comentario