"El cazador cazado" y ¡Atrévete!, dos iniciativas contra el residuo acosador y agresor

Alicia Murillo es una bloguera sevillana que ha decidido sacar a relucir cómo se confunde comúnmente el piropo como un derecho de los hombres hacia las mujeres, que rebela lo más negro del sistema cultural imperante. En  su serie de vídeos El Cazador Cazado, de su blog A través del espejo de Alicia, la compañera nos enseña a todas cómo identificar las agresiones más cotidianas que han de sufrir las mujeres y que están (todavía) política y culturalmente legitimadas. Un proyecto didáctico, de denuncia y de empoderamiento que está teniendo una gran repercusión.

Una mujer es un objeto al alcance del deseo de cualquier acosador hipersexualizado sin que medie consentimiento, hasta que al bicho se le proyecta su propia imagen y automáticamente se acaba su impunidad. Felicidades por la iniciativa.

¡Atrévete! Iniciativa Internacional contra el acoso

¡Atrévete! o HOLLABACK! es un movimiento dedicado a cambiar como pensamos sobre el espacio publico, reclamando el derecho de caminar en la calle sin acoso. El acoso en la calle es una de las formas más generalizadas de la violencia de género, pero es culturalmente aceptado como “el precio que debemos pagar” por ser mujer o por ser gay. En ¡Atrévete! se han puesto en marcha para terminar con esto.

Un ejemplo: ¿Piropos o acoso callejero?

¿Piropos o acoso callejero? from Trama on Vimeo.

Algunas referencias:

2 comentarios en “"El cazador cazado" y ¡Atrévete!, dos iniciativas contra el residuo acosador y agresor

Deja un comentario