Enfermedades, desnutrición y muerte ¿África? No, Chaco, Argentina

Víctimas expansión agropecuaria, la indiferencia del Estado y el racismo, las comunidades más pobres de la provincia argentina de Chaco tienen dificultades para acceder al agua, a la alimentación y a las medicinas naturales y van camino a la extinción. Catorce personas murieron por desnutrición desde el 11 de julio, mientras en los montes de la provincia son convertidos en vastos campos de monocultivo de la soja transgénica.

Este es balance que muestra al mundo Argentina en plenas elecciones presidenciales, en las que al parecer, Cristina Kichner, esposa del actual presidente, tiene todas las papeletas para heredar el puesto. Mientras se celebra la fiesta de la democracia en Argentina, sus electores se mueren de hambre.

Las imágenes de cuerpos adultos degradados por el hambre y enfermedades como tuberculosis, neumonía y bronquitis en el municipio de Villa Río Bermejito, a 700 kilómetros al norte de Buenos Aires., son apenas el epílogo de una larga historia de abandono y reclamos desoídos de indígenas toba, wichí y mocoví de Chaco. Ante esta situación, el Defensor del Pueblo ha elevado una denuncia en la Corte Suprema argentina contra el esatdo argentino y la Administración de la provincia de Chaco, aunque resulta difícil de creer que el propio estado se condene a sí mismo.

Parece que la maldición de una clase política retrógrada y elitista no desaparece de Argentina…

[Entradas relacionadas]

[Más información]

17 comentarios en “Enfermedades, desnutrición y muerte ¿África? No, Chaco, Argentina

  1. hola… soy Ramella Mario, de Gral Deheza Cordoba, necesito informacion acerca de algunos de los lugares mas necesitados de la provincia para hacer llegar donaciones.
    Por favor espero su respuesta.
    Comuniquense lo antes posible a este nro de telefono: 0358 – 155609052 ò gabyavena@yahoo.com.ar

  2. hola soy de santa fe lo que se ve en africa es algo horrible mas en los niños la gente se muere y nadie hace nada que pobreza hay alla que dios los bendiga a todos besos y un a brazo enorme rosana soledad

  3. yo soy mama y me duele ver a todos esos niños con hambre la miseria mata las emfermedades es feo todo eso y nadie hace nada por ellos no se que mas decir yo rezo por esa gente que dios los bendiga a todos soy de santa fe

  4. es una verguenza que en un pais tan rico, que exporta alimentos al exterior, alla tantas gentes que se esta muriendo de habre, que no existan politicas que termine con la hambruna y con la alfabetizacion de nuestro pueblo.ojala dios nos abriera los ojos para que en los proximos años podamos votar con la razon y terminar con todo esto.

  5. es una verguenza que en un pais tan rico, que exporta alimentos al exterior, alla tantas gentes que se esta muriendo de habre, que no existan politicas que termine con la hambruna y con la analfabetizacion de nuestro pueblo.ojala dios nos abriera los ojos para que en los proximos años podamos votar con la razon y terminar con todo esto.

  6. yo opino que los cabrones de los politicos no asen nada para alludar a los pobres de africa para que queremos comer demasiado si sabemos que le asemos mal a nuestro organismo mejor ayque donarlo a los que si lo nesesitan…

  7. lamentablemente dentro de la argentina parece que existen varios paises dentro de uno. todos hablan del dengue ahora porque llego al conourvano pero en chaco se mueren nueve personas por dia. por el chagas y si no es el dengue o la desnutricion cuando los politicos piensan en luquiar nada mas. todavia nos queda un re pais no lo regalemos. hernan

  8. Yo no se por que nadie hace nada por ayudar a africa eso es muy feo…..
    solo un milagro de dios los salvaria…
    esos politicos corruptos como me cain gordos… que dios los ampare……

Deja un comentario