La Biblioteca Leonardiana cuelga en internet más de 6000 documentos de Leonardo da Vinci

logo-index.jpg

Los manuscritos y dibujos originales del genio renacentista Leonardo da Vinci pueden consultarse por primera vez en internet a través de un archivo digital, e-Leo creado por la Biblioteca Leonardiana.

El archivo ayuda además a leer y descifrar los complicados apuntes de Leonardo, plagados de notas y pequeños dibujos, gracias a un avanzado programa informático, según informa la Biblioteca Leonardiana de Vinci, la localidad toscana donde nació el autor de La Gioconda.

Más de 6.000 páginas de manuscritos y dibujos de Leonardo (1452-1519) podrán consultarse de manera gratuita, gracias a una iniciativa puesta en marcha por dicha institución y que cuentan con financiación de la Unión Europea.

Más información:

Genciencia: E-Leo el mundo de Leonardo da Vinci a nuestro alcance

El País 11/05/2007: La obra de Leonardo ya está en la red

5 comentarios en “La Biblioteca Leonardiana cuelga en internet más de 6000 documentos de Leonardo da Vinci

  1. Desearia dibujos del cañon multiple de Leonardo (cañon de 10 bocas) para realizarlo en escala 1:35, ya relice el tanque de Leonardo en escala 1:72. Muchas gracias. Manlio

  2. me gustaría poder acceder, a ser posible, a manuscritos de Leonardo en los que cite la “Ciudad ideal”. El motivo es el trabajo de “Recerca”.
    Muchas gracias

  3. I would like to issue a notice about a unique new book being released shortly, entitled The Fables of Leonardo da Vinci. Would your website under its news content section please post a short notice.

    Thank you.

Deja un comentario