L@s trabajador@s de la fábrica de bicicletas ocupada de Nordhausen, en Turingia, han retomado la producción en régimen de autogestión.

sb_h.jpgL@s 135 trabajador@s de Bike Systems GmbH en Nordhausen, que ocupaban la fábrica desde el 10 de julio, han decidido retomar la producción de bicicletas en régimen de autogestión. Para que el proyecto tenga éxito deben recibir 1800 pedidos de bicicletas antes del 2 de octubre. La plantilla está trabajando conjuntamente con la organización anarcosindicalista FAU (Freie Arbeiterinnen- und Arbeiter-Union, Unión de Trabajador@s Libres), que ha lanzado una campaña a través de la página www.strike-bike.destrikebike.jpg

Desde hace tres meses, el personal de esta fábrica situada en el sur de las montañas Harz la mantiene ocupada en tres turnos de vigilancia. sb_m.jpgQuieren impedir el cierre definitivo, el desmantelamiento y la venta de la fábrica. El 10 de agosto pasado, la empresa [propiedad de la estadounidense, de Texas, Lone Star] presentó el expediente de cierre. La fábrica se encuentra en un estado ruinoso y los locales han sido vaciados, a excepción de una parte. El personal está cobrando el paro, pero espera poder seguir trabajando.

Deja un comentario