Seis detenidos en Cádiz por realizar un teatro que reivindicaba la abstencion.

El día 27 de mayo , miembros de las Juventudes Libertarias y CNT-Cádiz junto a un componente de GAS han sido detenidos por la policia nacional. Los imputados fueron acusados de incuplir la “ley electoral” ya que el grupo estaba realizando un teatro en la calle que incitaba a la abstención. El miembro de GAS fue detenido por echar fotos al momento de la detención.

Tres componesntes de Juventudes Libertarias de Cádiz, junto a un miebro de CNT y una simpatizante del grupo, representaban por los colegios electorales de la ciudad de Cádiz un teatro en el cual reivindicaban la abstención a través de una pantomima electoral. Cuando estaban representando el teatro a la altura de la avenida principale vecinos de la zona llamarón a la policia. De repente aparecieron tres coches un furgón de la políca nacional y un secreta, los cuales procedieron a la detencion y fuscación de los actores que en ese instante no estaban realizando ninguna actividad. En ese momento aparecieron dos componentes de GAS y uno de ellos fue detenido por tomar fotos al momento de la disputa. Posteriormente los detenidos fueron llevados a comisaria, donde pasarón dos horas en los calabozos. A las 16:30 de la tarde los imputados fueron liberados con cargos, de momento están a las espera de fecha de juicio.

Las detenidos han sido acusados de no respetar la “ley de partidos”, la cual prohíbe hacer propaganda de ningún partido político el día de las elecciones, no obstante, los actores estaban realizando un teatro en el que se reivindicaba la abstención y no el voto hacia algún partido político.

Deja un comentario