The Guardian: la deforestación realizada por una secta cristiana pone en peligro el Chaco paraguayo

The Guardian realizó un reportaje sobre la tala de árboles en la Región Occidental del país. Asegura que la vida salvaje y la única tribu no contactada fuera de la Amazonia corre peligro de desaparición a medida que la secta menonita convierte el territorio en pasto para ganadería extensiva.
Los terratenientes del Chaco, que deben dejar por ley al menos un 25% de los árboles de sus tierras, están haciendo desaparecer de manera desenfrenada la masa forestal de esta zona, alentado por la lejanía de la región y los escasos recursos del estado para controlar estas prácticas. La extensión de bosques casi impenetrables, que es el doble del tamaño del Reino Unido, es el hogar de cerca de 3.400 especies de plantas, 500 especies de aves, 150 especies de mamíferos, 120 especies de reptiles y 100 especies de anfibios.
Los menonitas, que incluye en su familia a la secta Amish de Pensilvania, creen en una interpretación estricta de la Biblia y, a menudo buscan el aislamiento en zonas remotas.
A la vez que purgan sus pecados, sacan rendimiento económico especulando con el terreno (ha subido de menos de 10 dólares por hectárea a más de 200 en poco tiempo),  ya que han comprado más de dos millones de hectáreas en esta zona del Chaco.
¿Están vendiendo los paraguayos sus tierras a precio de saldo a una secta?

Un comentario en “The Guardian: la deforestación realizada por una secta cristiana pone en peligro el Chaco paraguayo

  1. Primero los yankis ricos compran la pampa a precio de saldo, después los nazis cristianos terminan con el Chaco en Paraguay… ¡da gusto ser occidental!

Deja un comentario