Varios militantes del SAT "cazados" en Sevilla por hechos relacionados con el 29-S

Fuente: Kaosenlared

La campaña de represión y criminalización de los participantes en la Huelga General del 29-S continúa su curso a lo largo y ancho de Manifestante cazada por las "fuerzas de seguridad interna"todo el Estado español. Tras los más de 100 detenidos durante la jornada de Huelga, los intentos por criminalizar a los movimientos sociales de Barcelona, o la campaña difamatoria contra Kaosenlared y otros medios alternativos, esta mañana le ha tocado el turno a varios militantes del SAT-Sevilla que participaron en el piquete informativo de la Universidad de Sevilla.

Concretamente, según ha podio saber Kaos. Andalucía,  cuatro personas han sido detenidas a lo largo de este jueves en la ciudad de Sevilla, entre ellos uno de los abogados del SAT, Luís de los Santos, acusados de una supuesta agresión a un policía español que habría perdido un diente como consecuencia de dicho acto. Además de los detenidos, existe una lista de, al menos, otras quince personas, que están siendo buscadas para ser llevadas a declarar ante el Juez que lleva el caso.

Tanto los detenidos, como los que están en este momento siendo buscados, son en su inmensa mayoría militantes del SAT-Sevilla, aunque existen también personas pertenecientes a la Coordinadora Antifascista de la ciudad, el movimiento okupa, el MAE  y algún que otro simple estudiante, sin militancia alguna,  presente el día de la Huelga en las movilizaciones de la Universidad.

Afortunadamente, los  cuatro detenidos se encuentran ya en libertad tras haber prestado declaración ante el Juez, al parecer de momento sin cargos, aunque esto último no ha podido ser  confirmado aún por esta redacción.

Lo rocambolesco del caso, lo que demuestra que todo esto no es más que nuevo intento de criminalización de la protesta social y del derecho a Huelga, es que por una supuesta agresión cometida sobre un único policía, se están buscando para que procedan a presentar declaración ante el Juez a no menos de dieciocho personas, cuando dicha agresión, de haberse producido, podría haber sido cometida por una o dos personas a lo sumo. Todo ello, además, después de que la Policía española actuase de manera brutal y desmedida contra los integrantes del piquete informativo presente en la Universidad.

Curiosamente también, la inmensa mayoría de los señalados por la policía para que sean llevados a declarar ante el juez, coinciden con las personas que aparecieron en un video emitido, con grabaciones de las cargas policiales,  el mismo día de la Huelga en las noticias de Antena 3 televisión, lo que demuestra, una vez más, cuál es el papel que juegan estos medios al servicio del capital en el sistema actual.

No podemos olvidar tampoco, que tales detenciones están sucediendo después de que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en boca de su Portavoz Nacional, Diego Cañamero, anunciase esta misma semana su intención de no presentarse a ningún requerimiento policial o judicial más ante el acoso y la represión que vienen sufriendo desde su fundación hace tres años. Las detenciones de hoy parecen, sin duda, la respuesta del aparato represivo del Estado español ante tal demostración de dignidad y valentía por parte del combativo  Sindicato nacionalista  andaluz.

Dicho anuncio fue expuesto por Diego Cañamero el pasado Lunes a las puertas de los Juzgados de Sevilla, los mismos juzgados donde esta tarde se ha organizado una concentración de protesta en apoyo a los militantes del SAT detenidos durante el día de hoy, que ha contado con la presencia de varias decenas de compañeros y compañeros de los movimientos de la izquierda revolucionaria y anticapitalista de Sevilla.

Asimismo, el abogado del SAT, Luís Ocaña, ha anunciado que mañana presentará un escrito ante el Ayuntamiento de Sevilla en protesta por las detenciones de hoy día, así como por la represión que no cesa contra los militantes el Sindicato Andaluz de Trabajadores, en una actitud que ya pasa de castaño a obscuro, y que se ha convertido en una auténtica caza de brujas al más puro estilo Mc Carthy.

Kaos. Andalucía

Más información:

Un comentario en “Varios militantes del SAT "cazados" en Sevilla por hechos relacionados con el 29-S

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuancha2010@gmail.com

    Saludos
    Tania

Deja un comentario