Greenspan, Kissinger: El control del petróleo es el que conduce las acciones en Irak e Irán

Alan Greenspan, presidente de Reserva Federal de EE.UU. (Fed) durante 18 años y republicano toda su vida, acusa en sus recién publicadas memorias a George W. Bush, de ordenar la invasión de Irak en marzo de 2003 para controlar el petróleo de ese país árabe en el Golfo Pérsico.

Greenspan, en su libro de memorias, “The Age of Turbulence: Adventures in a New World” (por el cual ha firmó un contrato multimillonario), escribió “me entristece que sea políticamente incorrecto reconocer lo que sabe todo el mundo: la guerra de Irak se hizo sobre todo por petróleo

Por su parte, Henry Kissinger, en un artículo de opinión en la edición dociminical del Washington Post, afirmó que el control del petróleo es la clave de una posible intervención militar estadounidense sobre Irán. En un alarde de cinismo sin igual llega a decir que aunque “Irán tiene legítimas aspiraciones que deben ser respetadas, esas aspiraciones no incluyen el control sobre el petróleo que los EE.UU. y otros países industrializados necesitan”. (Léase: estamos legitimados para desestabilizar cualquier país en el momento que necesitemos, tal y como hice en Argetina o Chile…)

Cosas verdes, amigo Sancho

[Más info]